Con el fin de recaudar fondos para su primer disco, Papá Bocó ha preparado un tremendo concierto de música de La Fania, con artistas y bailarines invitados. En total serán 26 artistas en escena, que presentarán un gran show al público que asista este sábado 21 de mayo, a las 8:00 de la noche, al Teatro Santiago Londoño de Pereira.

La Fania, el más grande referente de la música latina, logró en los años 70 elevar el estatus del género de la salsa y darle una proyección internacional sin igual; y aún hoy, después de 50 años de su boom, cuenta con millones de seguidores y su música no ha dejado de estar vigente. De esta orquesta hicieron parte verdaderos genios musicales, como: Johnny Pacheco, Papo Lucca, Eddie Palmieri, Roberto Roena, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Rubén Blades y Celia Cruz, entre muchos otros, que serán evocados por Papá Bocó en este gran concierto, con canciones que de seguro despertarán la emoción de los salseros, como: Anacaona, Vámonos pal monte, El ratón, Borinquen tiene montuno, Juan Pachanga, Azuquita mami, Quítate la máscara, Mi gente, y otras más que harán de esta una noche fantástica para el público asistente. ¡Todo un banquete musical interpretado con el derroche de talentos de Papá Bocó!

Papá Bocó, agrupación conformada por experimentados músicos pereiranos, licenciados en música y algunos pertenecientes a la Banda Sinfónica de Pereira, viene, desde hace varios años, explorando la música afroamericana, mezclando sonidos afro colombianos y antillanos con expresiones musicales más contemporáneas y universales. Su trabajo ha contado con la mejor aceptación por parte de la crítica y del público. Y, ahora, prepara la edición de su primer disco, con composiciones propias en el género del afro jazz, disco para el que se destinarán los ingresos de este concierto de mayo.

BOLETERÍA: Preferencial $40.000, Platea $25.000 y Luneta $15.000
PUNTO DE VENTA: Taquilla del Teatro Santiago Londoño.
INFORMES: 3248772 y 316 4208612

La boletería se está agotando... Reserva ya la tuya.
Agradecemos la difusión que puedas darle a este evento.
¡Te esperamos!

El mandatario local aclaró que el Congreso Nacional de la República es quien determina si UBER SAS es aprobado, e invitó a los taxistas a seguir prestando el mejor servicio y apoyar en seguridad a las autoridades.

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya junto a Yamil Chujfi, Director del Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO conversaron con representantes del gremio de taxistas sobre el inicio de operaciones de la plataforma UBER SAS en Pereira, que ha alarmado a los conductores de taxis pues hay quienes aseguran que la puesta en marcha de esta aplicación en la ciudad es la amenaza más grande para sus labores.

Al encuentro realizado en la noche del miércoles 18 de mayo asistieron por parte de la Administración, Carlos Augusto Hincapié, Secretario de Gobierno encargado; Carlos Iván Rojas, director del Instituto de Tránsito encargado, y Olger Ceballos presidente de Aso Poder Amarillo.

El Alcalde expresó que la figura de taxis de lujo no es UBER. “Este tipo de servicio lo deben prestar empresas de transporte formal habilitadas. No son cupos adicionales, los tenemos congelados desde el año 2000 y van a seguir así”, aclaró el mandatario.

También aclaró que si UBER está prohibido no permitirá su operación, y sigue calificado como transporte informal, pero hay que esperar por si el proyecto de ley 204 de 2016 radicado en la Cámara de Representantes que busca crear el servicio privado de transporte mediante plataformas tecnológicas es aprobado.

Por su parte, el Director del Área Metropolitana Centro Occidente, ratificó que la plataforma UBER SAS no tiene los requisitos legales para operar. “La aplicación puede que sea legal pero debemos tener en cuenta que cuando se utiliza a través de vehículos particulares se incurre en una falta porque se trata de transporte particular utilizado como colectivo”, dijo Yamil Chujfi.

En representación de Asotaxis, Juan Carlos Arenas, dijo, “queremos darle la tranquilidad a nuestro Alcalde de que no estamos interesados en formar ningún tipo de vías de hecho en la ciudad”.

Francisco Londoño, representante de los propietarios de taxis expresó, “durante muchos años hemos luchado por mantener el gremio y sentimos un atropello con la llegada de UBER, pero creemos en el respaldo que el señor Alcalde nos ha dado”.  

Finalmente los taxistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio, mantener los vehículos aseados y en buena presentación y pidieron que las autoridades no escatimen esfuerzos para no permitir la entrada de UBER a la ciudad.
En la mañana del miércoles 18 de mayo se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, para otorgar créditos condonables a fin de financiar hasta en un 100% las matrículas de programas técnicos, tecnológicos y profesionales en áreas relacionadas con tecnologías de la información.

El proyecto enmarcado en la alianza entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional, el Icetex, y la Gobernación de Risaralda, busca además cubrir la manutención económica de los estudiantes, de manera tal que los interesados puedan asistir a clases sin ninguna dificultad de transporte, alimentación o compra de material educativo.

“Nuestra Risaralda Verde y Emprendedora quiere apostarle al talento y a la innovación, con el objetivo de ser competitivos a nivel nacional y facilitar que nuestros jóvenes puedan ir a la universidad, razón por la que trabajaremos de manera articulada con el sector privado y la academia”, precisó el gobernador Sigifredo Salazar, al suscribir el acuerdo.

La idea es que quienes accedan a estos cupos, sean jóvenes de escasos recursos y se garantice la continuidad en el programa, no sólo para evitar la deserción, sino para consolidar la política de desarrollo productivo en el país integrando las tecnologías de la información.

“Risaralda es uno de los primeros departamentos que asume este reto gracias a la gestión del Gobernador que siempre mostró interés por apoyarnos en esta tarea de incrementar el número de profesionales del área de tecnologías de la información, fortaleciendo dicha industria en el departamento y contribuyendo a mejorar la productividad de nuestro país“, puntualizó el ministro David Luna.
Los medicamentos vencidos y en mal estado también podrán ser llevados a la jornada masiva de recolección de residuos peligrosos que se llevará a cabo el martes 17 de mayo en la Plaza de Bolívar.

Por su salud y el cuidado del medio ambiente, lleva computadores, baterías, bombillos, componentes electrónicos, impresoras y celulares que ya no uses a las carpas ubicadas en el centro de acopio y deshágase de estos artefactos de una manera más simple, económica y cómoda.

Esta iniciativa que propende por recolectar el mayor número de estos elementos en desuso y altamente contaminantes está dirigida a la comunidad en general, empresarios, estudiantes, comerciantes y amas de casa.

Entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde usted podrá contribuir con el cuidado del planeta y recuperar espacio en su casa o lugar de trabajo.

La Alcaldía de Pereira, la Empresa de ASEO de la ciudad, la Universidad Tecnológica y el Centro de Gestión Ambiental continúan haciendo un llamado reflexivo a la comunidad para que de una manera consciente apoyen este tipo de estrategias y se conviertan en actores activos de cambio y compromiso con la ciudad y lugar de residencia.
La risaraldense Sara José López Bueno fue la cabeza visible del dominio absoluto de Colombia en la competencia femenina del arco compuesto de la II Parada de Copa Mundo de Tiro con Arco que se realizó en Medellín.

Sara se colgó tres oros: el primero en equipo compuesto, el siguiente con equipo mixto y cerró con su broche dorado en individual. En esta última categoría logró su cuarta victoria consecutiva en copas del mundo. Ganó las dos de cierre de la temporada del 2015 y las dos primeras del 2016.

En la prueba de equipo damas, Colombia se impuso a Estados Unidos de manera amplia 229-222. Además de Sara el equipo nacional lo integraron Alejandra Usquiano y Aura María Bravo.

En equipo mixto, la risaraldense hizo pareja con el antioqueño Daniel Muñoz, categoría en la que Colombia superó a Italia en una final apretada, 157-156.

El remate fue dramático en la disputa individual con la norteamericana Crystal Gauvin. El oro se definió en un lanzamiento extra que favoreció a la deportista risaraldense ya que al cabo de las cinco rondas Sara y Crystal terminaron igualadas 146-146.
Lunes, 16 Mayo 2016 09:19

AMCO ratifica la informalidad de UBER

Un parte de tranquilidad entregó el Área Metropolita Centro OccidenteAMCO al gremio de taxistas y empresas de transporte terrestre de pasajeros en general, quienes por estos días andan muy preocupados por la llegada de UBER a la ciudad.

“Desde el AMCO no se emitirá ningún tipo de normatividad que reglamente la libre circulación de UBER por las vías de la capital risaraldense y otros municipios que conforman el área metropolitana, al ser este un servicio de transporte informal”, manifestó enfáticamente Yamil Chujfi de la Roche, Gerente de la entidad.

Pese a los diferentes intentos de UBER por ser una empresa legalmente reconocida y constituida, los proyectos de ley presentados por la misma no han sido suficientes para que el Congreso Nacional de la República apruebe el rodamiento legal de este sistema de transporte a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dadas las circunstancias expuestas con anterioridad se entiende que la aplicación y todo el tema de software que maneja UBER no está legalizado en Colombia, si bien existe un decreto que reglamente el transporte individual tanto básico como de lujo este solo va orientado a las empresas legalmente conformadas, concepto impartido desde el gobierno nacional y que hace referencia al transporte de pasajeros.

La llegada de UBER a Pereira no cuenta con las justificaciones y normas para decir que es un transporte formal, lo que implica para esta empresa sanciones de tipo legal, tales como las impuestas en los operativos que el Instituto Municipal de Tránsito realiza en compañía de otras secretarías de la administración municipal, lo que significa que UBER seguirá siendo objeto de multas y comparendos.
Sábado, 14 Mayo 2016 11:49

Rompiendo para lograr tus metas

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes." Albert Einstein Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo. Dichos modelos o patrones están conformados por todas la ideas, creencias, emociones y actitudes que hemos incorporado como nuestras a lo largo de la vida, sobre un determinado aspecto de la realidad. Estos modelos o patrones establecen límites en nuestras vidas, trabajos, profesiones, empresas etc., dentro de los cuales resolvemos los problemas que se nos presentan a diario.

Con una transmisión en directo desde el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, un gran desfile de artistas y la quinta versión del Encuentro Regional de Coleccionistas de Música, la Emisora Cultural de Pereira celebrará este viernes 13 de mayo, sus 26 años al aire.

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, Jimmy Contreras, Fascino trío, Antonio Patiño, el dueto Mejía & Valencia, la Banda Sinfónica Municipal, Amaretto Ensamble y Papá Bocó entre otros artistas, alternarán durante la transmisión con los coleccionistas de música de la región y con otros invitados especiales, para conmemorar la historia de la emisora que hoy se posiciona como una de las más importantes en su género en el occidente colombiano.

La emisora realizó su primera emisión el 15 de mayo de 1990, en sus instalaciones ubicadas en la antigua estación del ferrocarril, en el Parque Olaya Herrera. Desde entonces, ha emitido ininterrumpidamente, llegando a noventa municipios de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Norte del Valle, Sur de Antioquia, Oriente del Chocó y occidente del Tolima, además de los miles que la pueden escuchar por internet.

La programación para la celebración de los 26 años de la emisora el viernes 13 de mayo, es la siguiente:

9:00 a.m. Apertura.
9:30 a.m. Jimmy Contreras.
10:30 a.m. Fascino Trío.
11:30 a.m. Tango.
1:00 p.m. Antonio Patiño.
3:00 p.m. Amaretto Ensamble.
4:00 p.m. Banda Sinfónica Municipal (ensamble con dueto Mejía & Valencia).
5:00 p.m. Papá Bocó.
6:00 p.m. Cierre.

Durante el día se abrirá espacio para que los coleccionistas presenten sus joyas musicales.

Los oyentes podrán seguir en directo la programación sintonizando el dial 97.7 FM o en internet con este enlace Emisora Online

 

 

Los habitantes de la Comuna Villa Santana, en los barrios Intermedio y Las Margaritas son los primeros en recibir zona WiFi con la que niños y adultos podrán disfrutar de acceso gratuito a internet, en parques, plazas y colegios.

Cerca de 19 mil los habitantes de la Comuna Villa Santana que podrán disfrutar de esta conexión a internet gratuita, con la que se espera darle un buen uso a las tecnologías, que le permitan a los estudiantes mejorar en la búsqueda de sus tareas, experimentos y proyectos académicos, además acceder a las redes sociales que les permitan comunicarse con familiares que vivan en otros lugares.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, David Luna Sánchez, quien estuvo acompañando a el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya en la entrega de la zona WiFi, manifestó que la tecnología tiene grandes ventajas y riesgos y que debe usarse con inteligencia y cuidado. “Tengo que advertir que así como hay progreso, hay riesgos, por eso los padres deben tener la confianza con sus hijos de preguntarles y saber con quién están chateando en las redes sociales”, indicó el ministro TICs.

Así mismo, explicó que esta zona WiFi también beneficiará al comercio, para que la gente pueda anunciar sus negocios, prestar servicios a domicilio y dar a conocer más sus productos.

Cada zona cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados ( 2 Manzanas Aproximadamente), navegación con velocidades de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. Cada zona soportará en promedio a 120 personas navegando simultáneamente y administrará conexiones de aproximadamente 500 personas.

El alcance de estas 100 zonas WiFi que se instalarán en zona urbana y rural de Pereira se garantizará durante todo el período de la actual Administración.

Los usuarios podrán navegar durante 2 horas con restricción a sitios prohibidos por la Ley Colombiana, disfrutar de contenido educativo gratis. Estas zonas WiFi funcionarán en corredores comerciales, turísticos, plazas de mercado, terminal de transporte, cerca a instituciones educativas beneficiando así a transeúntes, comerciantes y público en general.