FacebookTwitter
  PEREIRA EN MOVIMIENTO.

Más que un pico y placa, el Plan de Movilidad Pereira en Movimiento, implica una acción integral, que involucra no sólo restricciones, sino el aporte de los pereiranos en el componente de cultura ciudadana.
 
Decreto 860 8 noviembre 2012

“Por medio del cual se toman medidas en materia de movilidad, para el desplazamiento de personas, cargas y vehículos en la ciudad, y se dictan otras disposiciones”

Pico y Placa:

Cuadrante

Para los vehículos particulares y motos, se establece la siguiente zona de restricción vehicular, dentro de los limites conformados por: Calle 14 a calle 26 y de las carreras 4a a 12, (No se incluyen en la restricción las carreras 4 y 12,  y las calles 14 y 26)

El horario de restricción será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Queda exento de la restricción el circuito formado, la calle 25 (Tramo Av. Belalcazar) a la carrera 11 y de ahí a la calle 24 para tomar la Avda. 30 de Agosto.

Para los vehículos de transporte Público Colectivo

El horario de restricción será el comprendido entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Podrá circular el vehículo que, aunque este cubierto por la restricción, deba hacerlo para el traslado a taller por mantenimiento o reparación en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 9:00 a.m.  y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.; solo podrá ser ocupado por su conductor y/o el mecánico

Transporte individual

Restringir la circulación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo tipo taxi vinculado a empresas legalmente habilitadas en el Área Metropolitana Centro Occidente, por las vías urbanas de la ciudad de Pereira, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente, aplicándose la medida de restricción vehicular por el último dígito de la placa, programación que será realizada por el Área Metropolitana como autoridad de transporte en esta modalidad

Excepciones:
Podrá circular el vehículo que, aunque cubierto por la restricción, deba hacerlo para el traslado a taller por mantenimiento o reparación en el horario comprendido entre las 10:00 a.m.  a 11:00 a.m.,  y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.; solo podrá ser ocupado por su conductor.

La restricción de que trata el presente artículo se aplicará de domingo a viernes.

Otras decisiones

Se define como circuito de manejo de tráfico, los siguientes corredores:

Calle 26 desde la Cra.6 hasta la Av. Belalcazar.
Calle 21 desde la Cra. 8 hasta la Cra. 3.  
Carrera 9 desde la calle 13 hasta la calle 20

Se prohíbe parquearse o detenerse desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm. dentro de los corredores que forman parte del circuito de manejo de tráfico.
 

Tomado de amco.gov.co